viernes, 31 de julio de 2009
viernes, 17 de julio de 2009
Bosquejo Flamenco...
Cada vez me doy cuenta lo imposible que es para mi, poder vivir sin escuchar música. Tengo que reconocerlo. Es impensable para mi, no escuchar música en cada momento de mi vida.
Cuando estoy leyendo, conversando con alguien, cuando estoy sentado en el indoro, o cuando estoy al punto de conciliar el sueño, o cuando simplemente estoy solo, puedo escuchar ciertas melodías deplazarse por mi cerebro; se va creando alguna canción que muchas veces no reconozco.
Creo que estás melodías vienen a mí, por algún canal o frecuencia desconocida. Muchas veces son melodías que reconozco, pero en otros momentos, simplemente se enredan todas, componiendo una música irreconocible para mí.
Son melodías relacionadas con las estaciones, pienso a veces. Cuando es verano, casi siempre se me antoja un Peter Gabriel, un Led Zepellin, tal vez un Weather Report, entre otros menús; contrario al caso del invierno, en que prefiero la compañía de Miles Davis.
Quien no haya escuchado antes a Miles, creo que no entendería la sensación que produce escuchar Flamenco Sketches o Enigma, o la genial So What.
Son piezasincreíbles, que en muchas oportunidades he usado como recurso de inspiración. Antes de escribir, cuando tengo una idea, pero no capto el ritmo que deseo darle a un cuento, pienso en en Miles, y así pesco el ritmo que llevará el cuento. Dependiendo, calro está, del tema que se desarrollará en la obra.
Miles Davis, este genial trompetista, con una sensibilidad increíble, es una fuente increíble de recursos literarios, para quien pueda captar la genialidad de sus composiciones, y pueda insuflarse un poco de su música.
Compositor de jazz, en sus inicios, fue desarrollando diversos estilos, experimentando con diversas vertientes de la música, como se aprecia en el alum Bitches Brew, o cuando interpreta "Human Nature" de Michael Jackson, una hermosa composición del rey del pop, y una increíble versión interpretada por Miles Davis.
Por último creo que sería en vano rellenar estos espacios, si no pudiera compartir con ustedes una de mis favoritas de este músico: Flamenco Sketches, la cual me sugiere una tarde de invierno, perfil reflexivo, cigarro en mano, y café sobre la mesa, a la espera de "Ella".
viernes, 10 de julio de 2009
¿Qué estás leyendo?
"La diplomacia en los tiempos modernos"
Vladimir Petrovich Potemkin
Libro del agente diplomático soviético Potemkin (1878 - 1946). Fue un plenipotenciario soviético en Italia desde 1932 hasta 1934, quien firmó el tratado de amistad, neutralidad y no agresión Italo - Soviético.
Este libro, está lleno de datos y referencias históricas sobre los procesos de las relaciones internacionales de los estados, y que Potemkin narra a partir de la independencia de las trece colonias.
Aunque no he encontrado más acerca del autor, este libro es rico en datos y detalles, que siempre son buenos tomar en cuenta, para quienes gustan de Historia.
Resurreción
Leon Tolstoi
Una de las obras que más me han impresionado del Conde Leon Tolstoi, quien a través de Resurrección, cuestiona a las instituciones religiosas, lo cual provocaría incluso su excomunión.
Considerada también como una de sus tres mejores novelas, retrata la Rusia del siglo XIX.
De esta obra, he tenido la suerte de heredar una de sus primeras ediciones publicada en dos tomos, que incluye una introducción de Clarín.
Espero puedan leer este libro, y les apasione tanto la forma en que Tolstoi narra la tormentosa historia entre el príncipe Nejliúdov y su criada Katia Máslova.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)