martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué estás leyendo?

Cuentos sin Plumas. Hace mucho tiempo que me había cruzado con este libro en las librerías de Jirón Quilca, sin embargo, tontamente, no la compré en aquella oportunidad, hasta hace un par de semanas en que estuve de compras en el supermercado Wong, acompañando a mi familia. Casi siempre me doy un momento para ir a ver los libros que están en venta -y los licores también- cuadno me dí con la sopresa de encontrar de nuevo este libro de Woody Allen, uno de mis cinestas favoritos.

El libro es hilarante, sarcástico, es una lectura fresca y amena, producto de la recopilación de varios artículos que Woody Allen solía publicar en distintos diarios. El libro lo he empezado a leer este lunes pasado. Me dije- tengo que leer algo nuevo y fresco para comenzar la semana- y vi el libro de Woody en mi velador, y me dije "este es", y lo metí a mi bolso diario, que he tenido que comprarme porque es un poco incómodo tener que agarrarte con una mano del parante del micro mientras con la otra mano sostienes un libro de 500 páginas, y no lo digo por el libro de Allen, sino por otros libros que ya me han ocasionado más de una caída en el micro, al no poder sostenerlos; por ello compré un bolso que me sirve no sólo para llevar un libro a donde vaya, sino una libreta de apuntes y mi grabadora. Debo confesar también que me costó trabajo encontrar un bolso que pueda contener por lo menos un libro de esos gordos tipo diccionario Lexus, porque cuando uno es lector, no importa el tamaño del libro.

Y me caído a pelo este libro de Woody Allen, con este sol, con las chicas en la combi más ligeras, y las nuevas multas a los peatones; y ayer, en la noche, estaban dando una de sus películas, lástima que era casi 2 de la mañana y el sueño me vencía.

Si pueden darle una leída a este libro... háganlo!... y mucho más, si no tiene qué ver en la Tv, compren una película de Woody Allen, y disfruten del día.
Sólo tengo una queja sobre esta edición de Maxi Tusquets: Están mal cortadas las páginas, muy ajustado el texto en los bordes, como si le hubeiran metido una refilada "al hachazo", lo cual no me parece que justifique un precio de S/.50 nuevos soles. A comparación de ediciones más pequeñas y de mejor calidad que he visto sobre el mismo libro.

Dalí de Draeger, editado por Max Gerard. Uno de mis artistas predilectos, que tuve la suerte de encontrar cuando tenía once años, y estaba en busca de algo que electrocutara mi mente, algo que haga ebullir mis sueños más raros; sin duda alguna, uno de los causantes de esos sueños tan confusos y surrealistas que siempre tengo, y que mis amigos gustan que comparta con ellos cada mañana.

Este libro sobre Dalí, fue realmene un gran hallazgo para mí. Es más, estaba sentado sobre este libro gigante, cuando al levantarme luego de conversar con un amigo quien es librero en el centro de Lima, de forma instantanea le pedí este libro para mi colección privada de tantos libros que suelo comprar sobre Dalí. Pero este, en especial, es uno de los mejore que he podido hallar.

Según indica en el libro, Dalí incluso harbía escrito y dibujado algunas ilustraciones sólo para este libro. Además de la calidad con la que está hecha. El papel y cartulina, el acabdo es perfecto. Una joya. Quizás uno de mis mejores libros de Dalí, aparte del Quijote de la Mancha ilustrado por Dalí que también forma parte de mi colección personal.
Un maestro de la pintura. Jamás olvidaré cuando pude ver sus cuadros en el Museo Reina Sofía, en Madrid. ¿Saben qué cuadro apreciaba más el público? El hombre invisible!!... Las personas rodean el cuadro, lo miran, y se ponen a buscar a ese hombre invisible en el lienzo de Dalí. Yo sólo reía al ver las personas descerebrándose, buscando al invisible... sólo puedo imaginarme lo mucho que estaría riéndose también Dalí desde el cielo, observando a ese grupo de gente.