jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué estás leyendo?

AL ESTE DEL EDÉN


Tenía que leer este libro. Por años estaba en los cajones del abuelo, en la parte alta de la biblioteca de mi papá, y siguiendo esta tradición terminó en el mismo lugar en mi propia biblioteca, como un libro rechazado. Sin embargo, una noche, luego buscando algo nuevo qué leer miré arriba, casi al techo, y vi al colección de libros azules, no recuerdo que editorial, de premios nobeles, y tomé este libro de Steinbeck, que si bien ya había leído una obra anterior de este mismo escritor, esta obra, pensé, me sería de gran ayuda para poder explorar más a fondo la creación de la novela, y lanzarme a escribir una algún día -que dicho sea de paso la estoy escribiendo; será una novela corta, o un cuento largo- y vaya que me fue de gran ayuda.

La estrcutura en que es planteada la novela, y el lenguaje que usa Steinbeck me encantan. Es el tipo de lectura que me apacigua y entretiene.

Ahora que he leído esta obra, creo que estoy listo para ver la película, en la que actúa James Dean, y dirigida por Elia Kazan.

Lean este libro, es buenísimo, y vean la película.



LAS DAMAS LOCAS


Llegué al puesto de ventas de libros de un amigo preguntándole si tenía un libro donde pudiera leer acerca de la psicología sexual de la mujeres, algo que me ayudara a comprender por qué a algunas no les agrada que las besen, otras solo desean tener sexo oral, a otras no les gusta que las vean desnudas completamente, y tantos caprichos, manías, ideas y situaciones raras en las que estudes deben haberse visto al igual que yo, y resulta que, este amigo, me sugiere que lea este libro de Joyce Elbert, donde el autor nos cuenta la historias de algunas mujeres que comparten estas rara o locas ideas.

Leí el libro en corto tiempo, el lenguaje es sencillo directo, y por allí creo haber identificado a algunos de los personajes con algunas personas... Es apasionante esta tema, al menos para mí. Este libro ya forma parte de mi creciente colección de literatura erótica.

Así es que aquellos que comparten los mismos gustos y pasiones, les sugiero la lectura de esta obra.