miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Qué estás leyendo?

Planeta

¿Crees en la presencia de seres extraterrestres en la Tierra? ¿Crees en la existencia de Gigantes en el pasado? ¿Crees en la Alquimia? ¿Existe el problema de los platos voladores? ¿Los monos son casi hombres? ¿Cómo se creó el Amor? ¿El cuerpo humano puede volar?... si aún no has encontrado respuestas a estas preguntas tal vez te interesaría mucho leer la revista Planeta.

Hace unas semanas cumplí uno de mis más grandes deseos. Iniciar mi colección de revistas Planeta. Esa maravillosa y fantástica revista dirigida por Louis Pauwels y Jacques Bergier, dos de mis autores predilectos.
Un amigo que suele ofrecerme libros tenía en su poder una gran parte de números publicados por esta revista, y desde que los adquirí he iniciado la lectura de cada uno de los ejemplares que han caído en mis manos.

La revista aborda temas esotéricos, así como Física, Teorías del Espacio, Viajes Espaciales, sin desligarse de la realidad, y una serie de temas que despertan el interés de todo curioso, además de la calidad y renombre de los hombres y mujeres que escribían para la Revista, o las entrevistas que en ella se han publicado a grandes figuras de la ciencia como del arte. Realmente Planeta, como todos los trabajos que ha publicado Louis Pauwels, son cautivantes.

Debo confesar que siempre me han atraído estos temas, desde muy niño. Una inmensa curiosidad me ha llevado desde aquellos años, ha rebuscar entre esas historias llenas de misterio, de mundos perdidos, de viajes a través del espacio, de la precencia de gigantes en nuestro planeta, así como durante parte de mi adolescencia, me dediqué junto a un grupo selecto de amigos, a profundizar en la posibilidad y práctica de la meditación y viajes astrales. Una experiencia fascinante.

Las portadas de las revistas también son una maravilla. Si pudiera, creo que haría de cada una un cuadro, y los colgaría en las paredes de mi habitación, junto a la pequeña réplica de un hombre que tengo en la biblioteca de mi casa, de alguna cultura que no he podido determinar.

El misterio siempre ronda en nuestra vida. Alguna vez leí en algún libro, que el temor por desconocido es un temor poco tonto. Al contrario debemos sentirnos motivados por lo desconocido. Eso me recuerda otra frase, de un pintor, no recuerdo si Miguel Angel o si era el increíble Da Vinci, quien dijo algo así como "aquello que no nos incita a morir, no nos excita a vivir", creo que lo leí en los textos de Ortega y Gasset cuando tenía trece años.

De allí que siempre me han excitado esta clase de temas, tan sorprendentes, tanto que hace unos días me he dedicado a conseguir, a través de la internet, la película "El Mensaje de los Dioses" de Erich Von Daniken, se las recomiendo.
Creo que la fascinación que despiertan en mi estos temas, se deben al mismo tiempo a las historias mágicas que me contaban cuando era más enano.
Además está la constante en vida de sentirme siempre tan cerca del mundo de los muertos. En contacto con la otra vida. En comunicación permanente con las estrellas. ¿Acaso ustedes no?.
Yo solía subir a la azotea para contemplar el orden geométrico que dibujaban las estrellas, al tiempo en que las comparaba con las fotografías de un viejo libro.

Por último, les diré que si les atrae este tipo de lecturas, traten de leer a G. Gurdjieff. No les digo quién es o de qué se trata, descubranlo ustedes mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Arturo como estas mi viejo amigo, te escribe Juan Carlos Martinez,estuve leyendo la muy buena introduccion que le das al libre PLANETA, y dejame decirte que a mi tambien desde muy pequeno me intereso todo sobre lo desconocido,es mas he tenido varias experiencias, como el arte de flotar y pasar paredes, y estar en un lugar y de repente apareces en otro muy distinto, lo que llamamos el desdoblamiento ,pues todo esto existe, espero sigamos en comunicacion.
Por cierto muchas felicidades por tus dos libros, fueron y son un gran exito, vi las fotos donde sales con algunas profesoras del Carmen, bueno amigo espero sigas triunfando un fuerte abrazo y hasta la proxima.

Arturo Valverde dijo...

Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario, espero que puedas darte un vuelo por el barrio de siempre, para conversar, junto con los demas chicos que te estan esperando siempre. Gracias de nuevo, y saludos a tus hermanos y padres.. un abrazo.