viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Qués estás leyendo?

JAMES MICHENER: CARIBE
Hace unas semanas empecé a leer esta obra, y la verdad me ha fascinado. La obra de James Michener, titulada CARIBE, nos relata la historia novelada de este mar, sin dudad alguna, una de las más bellas y disputadas regiones del mundo.

"Hechos y culturas se van sucediendo a través de las generaciones. La civilización maya, la llegada de Colón, la conquista española, las plantaciones de azúcar de Jamaica, el sangriento alzamiento negro en Haití y, ya en nuestros días, la mítica revolución cubana".

Les recomiendo este libro, esta muy bueno, y estoy seguro que a aquellos que les gusta leer historia novelada, una de las formas más entretenidas de aprender historia, a mi parecer.


JOHN STENIBECK: EL AUTOBUS PERDIDO
Un viejo amigo, días atrás, me preguntó si acaso alguna vez había leído las obras de Steinbeck, y la verdad que jamás había leído sus obras. Entonces, em pidió que escogiera cualquier de los libros que tenía a la mano en su tienda, que con mucho gusto o me los vendía o los podía tomar prestado. Yo preferí comprar dos libros de este gran autor. Uno de ellos fue El autobus perdido, y el otro al Este del Edén. El primero lo terminé de leer hace tiempo ya, y realmente me gustó mucho. La forma en que se desarrolla la historia, la narrativa del autor, la descripción de lso personajes...
Me alegro haber adquirido estos libros y que ahora formen parte de mi biblioteca.

No hay comentarios: