jueves, 8 de enero de 2009

¿Qué estás leyendo?

Que tal amigos, he creado este pequeño espacio dentro del Blog, que se titulará desde hoy ¿Qué estás leyendo? , con el sencillo propósito de que podamos compartir comentarios sobre los libros que cada uno de ustedes y yo leemos en la actualidad.
Espero que todos puedan sumarse y recomendar los libros que están leyendo.
En esta primera oportunidad me gustaría recomendar dos libros que estoy leyendo:
El Premio Nobel
Irving Wallace.-
Hace un par de días adquirí mi segundo libro de Wallace. Uno de mis escritores predilectos, desde que leí su obra Los Siete Minutos.
Recomiendo esta obra porque me atrae mucho el ritmo y la forma en que el autor ha edificado la novela, envolviendo al lector en la trama de la obra; quizás sea mi impresión pero a veces siento que estoy viendo una película cuando leo a Wallace; me parece que uno puede aprender mucho de la técnica y la disciplina del autor cuando iniciaba la creación de sus obras.
La novela es medianamente extensa, pues tiene más de 700 páginas.
Atrévanse a leerlo.
Continente rojo, blanco y negro: Latinoamérica, reformadores y rebeldes.
Herbert Wendt
Excelente obra de Herbet Wendt, en la que nos narra la historia de Latinoamérica y El Caribe en sus últimos 50 años; la primera edición creo que es del año 67; y en ella podemos observar la formación de cada uno de los países que conforman nuestro maravilloso continente.
Importante porque considero realmente necesario el conocimiento de nuestra historia para entender el presente de nuestro continente.
Siempre recomendaré leer Historia.
Si leen esta obra les recomiendo que busquen dos más del mismo autor: Tras las huellas de Adán y Empezó en Babel. Ambas novelas sobre el origen del hombre.

No hay comentarios: