martes, 4 de noviembre de 2008

Perú21 anuncia "Un Gol para La Mona Lisa"

El diario Perú21 anuncia presentación de "Un Gol para La Mona Lisa" en una pequeña nota con foto del autor. (Dar click en la foto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arturo, algo que recuerdo mucho, es eso que me contaste sobre tu inicio, eso de ser irreverente, de asumir ser un escritor cuando apenas el mundo empezaba a conocerte, cuando tus respiros no alcanzaban la docena de años. Pero creo que de eso se trata no?, de ser atrevido, de ponernos metas sin humildad, pero con conciencia. Eso me lo contaste cuando practicábamos una suerte de entrevista para “sacarte” datos y poder armar la nota que anunciaría el lanzamiento de “Un gol para la Mona Lisa”.
Ahora tu pretexto es una práctica en tu vida, y ya ves, ya tienes “dos hijos”.
Yo soy periodista y tu insistes en negarte ejercer ese derecho, tras cinco años académicos y un poco de experiencia. Tal vez te hace falta “guerrerar” un poco mas con la profesión. Y digo guerrear, pero en las calles, que es donde te enamoras, te apasionas de esta profesión, cuando peleas por tu nota, en la creación y en la sustentación, porque estás convencido que la hiciste y si no es para primera es la abridora. El día que sientes todo eso ya estás en el negocio y el que entra difícil sale, aunque mal paguen. Y sabes bien que lo de escritor va muy bien con lo de periodista, o no has pensado que en una de esas comisiones podrías descubrir el tema de El Cuento.
Bueno, mi hermano, me has convencido y te aseguro que tendrás una producción literaria prolija. Tu estilo es bueno. Estás descubriendo la fórmula de hacer prosa entretenida, porque como bien lo has dicho en una de tus entrevistas, la lectura no tiene porque ser tediosa, aburrida. Estoy de acuerdo. No dejes de hacerlo. Y como dice mi buen amigo Javier Arévalo, si se puede vivir siendo escritor en el Perú, así que no arrugues, aunque se que en el fondo tus metas van más lejos. Y aunque no lo dices abiertamente, imagino a donde apuntas. Y seguro que lo logras y seguro también que cuando lo logres revindicarás al pobre felino americano.
Lo que voy a esperar es que pronto pueda leer tus sueños, esos que me contabas en las mañanas, en los que vivías historias que iban desde las más ridículas hasta las más insólitas situaciones, compartiendo escenarios con gente diversas, desde la simple compañera de trabajo, hasta el mismo Pontífice. Estoy seguro en tu mundo onírico tienes una fuente inagotable. Cuéntalos. Ojalá no tengamos que esperar mucho. Y jamás olvides que a los buenos amigos no se les hace favores, se les sirve.
Pedro Fernández Cabero Ballero